martes, 15 de diciembre de 2009

TECNICA FODA


1)¿A QUE SE REFIERE LA TECNICA FODA?

Se orienta principalmente al análisis y resolución de problemas y se lleva a cabo para identificar y analizar las Fortalezas y Debilidades de la organización, así como las Oportunidades y Amenazas reveladas por la información obtenida del contexto externo.


2)¿COMO SE REPRESENTAN LOS RESULTADOS DE LA TECNICA FODA?

se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA, en la que el nivel horizontal se analizan los factores positivos y los negativos.
En la lectura vertical se analizan los factores internos y por tanto controlables del programa o proyecto y los factores externos, considerados no controlables.


3)¿A QUE SE REFIERE ANALISIS Y ESTRATEGIA DE LA TECNICA FODA?

La estrategia tiene el propósito de ajustar las actividades de la organización, social o empresaria, a su capacidad de recursos, en tanto que el análisis estratégico analiza la comprensión de la posición estratégica (competitividad) de dicha organización

El analisis se trata de una herramienta analítica que facilita sistematizar la información que posee la organización sobre el mercado y sus variables, con fin de definir su capacidad competitiva en un período determinado.


4)¿COMO SE SELECCIONA EL PLAN DE ACCION?

Conocer a donde queremos llegar y enfocar nuestras energias hacia ello.